
Jovenes
JOVENES CORAZONES INQUIETOS
CORAZONES INQUIETOS
GRUPO JUVENIL DE 12 A 18 AÑOS
La comunidad Corazones Inquietos tiene por objetivos fomentar el desarrollo, esencialmente espiritual, cristiano, humano, familiar, social y cultural. Quieren participar en forma activa en la vida parroquial y de la comunidad, como así también discernir sobre su vocación.
Corazones Inquietos, es un grupo para Jóvenes, Pre-Adolescentes y adolescentes, que buscan la paz, ser incansablemente Feliz y que quieren encontrar una luz; y aquí es donde podemos encontrar, en esta etapa de nuestras vidas, la VERDAD.
CORAZONES INQUIETOS te quiere mostrar con la espiritualidad Agustiniana:
-
INTERIORIDAD
-
COMUNIDAD
-
SERVICIO A LA IGLESIA
-
El camino que Jesús nos dejo para ser Felices, LAS BIENAVENTURANZAS
ESPIRITUALIDAD
La guía intelectual y espiritual de San Agustín representa un modelo de la relación armónica que debe existir entre la fe y la razón. Esta armonía significa ante todo que Dios está cerca de todo ser humano, cerca de su corazón y de su razón. Esta presencia misteriosa de Dios puede ser reconocida en el interior del hombre, porque, como decía San Agustín con una expresión muy conocida: “Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en ti”.¡Dale, vení ! Sumáte a esta gran aventura de recorrer juntos el camino que nos conduce a la verdadera felicidad, que no es otro que el encuentro con Dios mismo.
Te esperamos todos los sábados en el salón parroquial a partir de las 18 hs. Parroquia Santa Teresa de Jesús Florida nº 812.

JOVENES ACCION CATOLICA
Somos una institución eclesial, sin fines de lucro, que trabaja por la formación integral de las personas promoviendo los valores humanos y cristianos, la construcción de la comunión, la participación en la pastoral diocesana, en el desarrollo del liderazgo social y por la promoción humana para llevar el Evangelio a todas las situaciones de la vida.
Nacimos el 5 de abril de 1931, por iniciativa del Episcopado Argentino, en respuesta a la invitación del Papa Pío XI de organizar, en los distintos países, esta novedosa asociación.
Nuestra razón de ser es la EVANGELIZACION.
En la actualidad, conformamos una organización presente en más de 850 comunidades, en las diversas regiones de nuestro extenso país, insertadas en el núcleo cívico más básico, como lo es el barrio, a través de las parroquias.
Estas comunidades se componen, a su vez, de 780 grupos de adultos, 790 grupos de jóvenes – en una edad que abarca de los 12 a los 30 años aproximadamente – 650 grupos dedicados a la promoción de la niñez y diversos grupos sectoriales: trabajadores, educadores, rurales, etc.- atendiendo realidades específicas.
Los diversos grupos están coordinados en distintos niveles por organismos diocesanos y un Consejo Nacional para que hacer efectiva la unidad.
Somos en la Argentina 30000 miembros, con una sólida y efectiva presencia en la realidad en la que participamos, asumiendo un compromiso permanente en los ambientes, donde contribuimos en la construcción del Bien Común, asumiendo corresponsablemente la misión de la Iglesia.